Página de novedades y de contacto de Asesores En Mendoza

Contactos:

Suscripción a nuevas entradas: (Colocá tu mail debajo para recibir novedades)

viernes, 29 de diciembre de 2017

Nuevo procedimiento para solicitar inscripción en AFIP


Desde Enero de 2018 se podrá solicitar la inscripción en la AFIP mediante un procedimiento nuevo y simplificado a través de Internet, que fue aprobado por la Resolución General 4171-E/17. Este procedimiento aplica aquellos que posean DNI argentino en formato tarjeta o libreta celeste.

El trámite para la obtención de la CUIT por parte las personas humanas que posean documento nacional de identidad argentino en formato tarjeta, podrá iniciarse, a opción del solicitante:


  • por “Internet” con posterior concurrencia del titular exclusivamente de manera personal a cualquier dependencia del Organismo para su finalización, previa solicitud del turno vía web, o
  • en forma presencial en la dependencia de la Administración Federal en cuya jurisdicción se halle el domicilio fiscal del sujeto que requiere la inscripción.

Para realizar el trámite de inscripción a través de “Internet”, sólo podrá realizarse con DNI digital, en formato tarjeta o libreta celeste -Por tal motivo, quedan excluidos los DNI de tapa verde, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el DNI libreta celeste escrito a mano-. Se deberá ingresar, sin Clave Fiscal, al micrositio de “Inscripción”, donde se deberá:


  • Informar entre otros los siguientes datos:
    • Número de DNI.
    • Sexo.
    • Fecha de vencimiento del DNI.
    • Domicilio real.
    • Domicilio fiscal.
  • Manifestar la voluntad de constituir ante esta Administración Federal el Domicilio Fiscal Electrónico.
  • Adjuntar en archivo digital el DNI (frente y dorso) y en caso que el domicilio fiscal no coincida con el consignado en el mismo, una de las constancias de domicilio indicadas en los puntos 2. a 8. del inciso g) del Artículo 3° de la Resolución General N°10.
  • Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono (fijo y/o celular).
  • Solicitar un turno vía web indicando fecha, hora y dependencia a la cual concurrirá con la respectiva documentación, a efectos de concluir el trámite.


Al enviar la solicitud y los archivos mencionados el sistema emitirá el tiquet del turno con su código, el que será enviado a la dirección de correo electrónico informada, junto con los demás detalles del turno solicitado.

Para continuar el trámite se deberá concurrir a la dependencia elegida - en el día y horario seleccionado-, en la que se procederá a:


  • Validar los datos informados por “Internet” y constatar la documentación enviada contra los originales que se aporten en forma presencial
  • Registrar los datos biométricos (fotografía, firma y huella dactilar, de no surgir inconsistencias entre los datos y la documentación aportada.
  • Otorgar la CUIT, la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 y registrar la constitución del Domicilio Fiscal Electrónico.
  • Entregar como resultado una constancia del trámite realizado, que contendrá -entre otros- el número de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) otorgado y la firma registrada digitalmente.

Fuente:
http://elcontadoronlinenews.blogspot.com.ar/2017/12/nuevo-procedimiento-para-solicitar-en.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.
AsesoresEnMendoza.blogspot.com.ar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.